Se reflexiona sobre la importancia de la introspección y el auto conocimiento para comprender la forma en que la cultura y la sociedad influyen en nuestra psicología.
Se argumenta que la cultura y la sociedad moldean nuestra forma de pensar, sentir y actuar, pero también señala que cada individuo tiene un papel activo en la construcción de su propia subjetividad. En este sentido, la introspección y el auto conocimiento son herramientas valiosas para comprender cómo nuestra propia historia personal, experiencias y relaciones afectan nuestra psicología.
Se discute la importancia de la auto expresión y la creatividad como formas de explorar y expresar nuestra propia subjetividad. En última instancia, el epílogo enfatiza la importancia de la reflexión y el auto conocimiento como medios para comprender la compleja relación entre la cultura, la sociedad y nuestra propia psicología.
Podríamos decir entonces que el modo en que se construya la subjetividad de cada individuo, es así como el modo en que se transita este proceso, siendo el resultado de un proceso de construcción social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario